El Cajón De Bronch

07 marzo, 2005

Paren la U.E. que me quiero bajar.

Triste, bastante triste es lo que ha pasado en el seno de la Unión Europea hoy. Me he enterado, una vez más, por el señor Dem. Parece que el tema de las patentes de software ha sido aprobado en el Consejo Europeo.

Apartandonos un poco del tema técnico-jurídico de lo que representan este nuevo tipo de patentes, salvo que ha quedado demostrado que perjudican a los usuarios y a la libre competencia de las pequeñas empresas, creo que lo que interesa recalcar es sobretodo la perversa influencia de la máquina apisonadora que representan las grandes empresas en esta democracia (¿plutocracia?) que nos estamos montando pasito a pasito los europeos.

Estas medidas legales que han aprobado los miembros del Consejo Europeo habían sido rechazadas ya varias veces y a pesar de todo se buscaron los recovecos normativos más ruines para meterlas en los ordenes del día, aprovechando cualquier despiste o el ratito para tomar el café para aprobarlas así como quien no quiere la cosa, para que no se note, para que a nadie le de tiempo a decir este derecho constitucional es mio y de aquí no se va nadie hasta que me lo devuelvan.

¿Que pasará ahora con estas patentes? Pues irán al parlamento europeo y allí se volverán a revisar y ya veremos si a aprobar. Si se aprueban serán la demostración clara y final de que algo huele a podrido en Europa ya que si unas empresas son capaces de hundir sus raices hasta los máximos órganos a los que nos hemos sometido la gente de este continente quedará claro que la manoseada "Constitución Europea" no sirve más que para darle utilidad en los baños públicos de Bruselas.

Veremos como queda la cosa, aquí servidor, un optimista con experiencia, se pone en lo peor.

Información:

Barrapunto (y ya van 245 comentarios a la noticia)