El Cajón De Bronch

09 febrero, 2005

¡¡¡Al fin!!! ¡Muvo!

Mi novia lo había pedido hace como seis años, en todas las tiendas nos habían dejado con un palmo de narices, ninguna mostró el más mínimo reparo en decirnos que no nos habían traido el reproductor a pesar de que lo habíamos pedido hasta diez días antes. Esta fue la tónica general hasta ayer. A eso de las cinco y media salía con Ana del APP más cercano a mi casa con el regalo de mi preciosa novia, el Muvo Sport C100, y una sonrisa de oreja a oreja.

Llevo unas cuantas horas trasteando con él, borrando y copiando canciones, probando el sonido, las opciones, la configuración, etc. Me encanta. Es un cacharrejo muy completo y sobretodo muy resistente.
Así a groso modo os puedo decir que tiene 256 megas de memoria interna, radio fm con 32 presintonías, ranura de expansión de memoria para tarjetas SD y MMC, ecualizador con cuatro (creo) modos predefinidos y una calidad de sonido estupenda.

Cosas que me gustan del juguetillo:

- Esos pequeños detalles: Que hacen que un producto te entre por los ojos cuando abres la caja. Un completo y manejable manual lleno de instrucciones concisas e ilustradas. Unas pilas Energizer para no quedarte sin energía cuando comienzas a explorar su funcionamiento. Un CD con un software de conversión y gestión de archivos de mp3, un brazalete, un cordón para el cuello, etc.

- La interfaz: Tiene una pantalla retroiluminada que es el doble de grande que las que suelen llevar otros reproductores, permite navegar por los menus comodamente y algo que me parece imprescindible, estos menus están organizados de una manera lógica e intuitiva así que se llega a cualquier opción en pocas pulsaciones. Por supuesto es multilenguaje.

- La radio: Es cuestión de gustos pero yo lo considero algo esencial en un reproductor. No hay tarde que no me ponga gomaespuma o escuche algún programa en el que comenten algún tema de actualidad por eso estaba esta mañana con la sonrisa en la boca escuchando como el reproductor sintonizaba mejor las emisoras que la radio que ponía en la habitación en ese momento. Impresionante para un aparato tan pequeño.

- Las capacidad de ampliación: Son pocos los reproductores que por unos 100 € te incluyan una ranura de expansión de memoria. Teniendo en cuenta que este reproductor admite tarjetas de hasta 1Gb, además de las 256 megas internas, creo que no faltará espacio para canciones.

- La batería: La serie Muvo en general tiene una autonomía excelente, en este caso, aunque cuenta con una pantalla más grande, la batería un poco más que en la serie V200 o los N200, hasta 18 horas reproduciendo archivos Mp3 con una sola pila AAA. Más que de sobra.

- Los accesorios y las opciones adicionales: El uso que se le da a un reproductor a veces también puede tener que ver con las posibilidades que tenga de llevarlo comodamente. La forma en este caso puede ser un problema, la gente de creative ha añadido al común cordón para colgar al cuello una brazalete y un adaptador que permite llevar el reproductor en el brazo o puesto en el cinturón. Impagable la pequeña pinza que incorporan para que no vaya el cable dando vaivenes mientras corres.

- La robustez: Si algo han buscado los diseñadores es crear un mp3 robusto. Su cobertura de caucho y la forma que le han dado está pensada para soportar los golpes y las salpicaduras. Con lo manazas que soy seguramente será esto lo que lo salve de una muerte prematura por coca-cola o impacto contra el suelo. En el mismo sentido hay que destacar el tacto agradable del cacharrejo en general, no es plástico duro sin más.

- El sonido: Impecable. Pensaba que llevando unos cascos destinados a actividades deportivas no habrían cuidado tanto el tema de la calidad de sonido. Me equivocaba, tienen una calidad de sonido mucho mejor que varios que tengo en casa, algunos no precisamente baratos.

- Los acabados en general. Se nota que se ha cuidado hasta el último detalle al crear y presentar este reproductor. La marca Creative da mucha tranquilidad en estos temas.

- Algo anecdótico de lo que se dio cuenta enseguida mi novia, las mujeres para esto tienen un don especial. ¡Va a juego con mi movil!!! xDDDD

Cosas que mejoraría:

- Los botones, principalmente. Son el único gran pero que se le puede achacar a este reproductor. Si bien han reducido su número a los imprescindibles, cosa que me gusta, el tacto que tienen no es demasiado cómodo. Imagino que esto tendrá que ver con el tema de la resistencia al agua y a los golpes pero no deja de ser un poco pesado el pasar varias canciones o emisoras de fm con estos botones tan duros. A lo mejor con el tiempo y el uso se ablandan un poco.

- He leido en algunos foros que los cascos no son del gusto de todo el mundo por la forma que tienen de acoplarse a la oreja. Puede ser, pero no es mi caso. Estoy acostumbrado a llevar cascos que se llevan muy metidos y por eso a los cinco minutos me olvido de ellos no obstante es un punto mejorable, la comodidad (que no calidad) de los cascos.

- Creo, y digo creo por que no he terminado de mirarme bien esto, que no puede grabar por micro ni por canales de radio. No es esencial para mí, pero puede que para alguien sea un punto en contra.

- El grosor. Tiene un buen tamaño teniendo en cuenta los extras de que dispone, sobretodo el tema de las tarjetas, pero aun así yo le quitaría medio centímetro de grosor para hacerlo perfecto. También he leido en los foros que hay gente que prefiere esto. Cuestión de gustos. A pesar de eso es muy liger, rondará los 60-70 gramos.

Pues este ha sido mi pequeño análisis del Creative Muvo Sport C100. Lo recomiendo a todo aquel que le gusten los reproductores completos. Tal vez pueda resultar un poco grande para algunos. Cada cual verá lo que le conviene. Ahora mismo está por unos 100 € en APP (los únicos por cierto que no me han dejado tirado), un precio muy ajustadito para todo lo que lleva. Junto al modelo V200 de 256 son los que mejor calidad-precio tienen hoy por hoy en el mercado.

Nota para mi niña: ¡¡¡Gracias amor!!! ¡El mejor regalo que podías hacerme! :-D

Actualización: Cuidado con unas pequeñas gomas que recubren los auriculares para hacerlos más cómodos. Se sueltan muy facilmente y tienen una condenada tendencia a perderse. Si no los recuperas resulta muy molesto ponerse los cascos, pinchan un pocazo)