La academia de inglés

Mes a mes ---> un mucho.
Tres a tres meses ---> un mucho, pero pelín menos al mes
Seis meses ---> un huevo y parte del otro, pero menos al mes.
La señorita insiste en la conveniencia de apuntarte seis meses para ahorrarte un dinero (despues de calcular mentalmente "el dinero" he descubierto que apenas alcanza los 5 o 6 € al mes).
Tras entregarte una miliada de folletos te dicen que hay que hacer un test para comprobar tu nivel de inglés. Te aseguras que eso no te compromete y que tampoco te van a cobrar (solo faltaría pagar por hacer un examen de lo que quiero aprender), finalmente te convencen y tú, como un cachorrillo inocente, te pasas tres cuartos de hora rellenando concienzudamente un examen que te hace recordar aquellas paranoias oxidadas del reported speech, el pasivo y el genitivo (sonrisa maliciosa) sajón.
Entregas el examen con el mismo brillo en los ojos que debe tener Lisa Simpson al examinarse del teórico del carnet de conducir y para tu desesperación ves que el "nativo" apenas le da una lectura rápida (y ya es mucho suponer) y después te hace unas preguntas chorras para ver como te defiendes hablando. El sujeto te coloca una nota, supones más por las preguntas que por el examen y ale, ya estás listo de papeles para empezar a soltar la pasta cuando quieras, que alegría, que alborozo, otro nativo piloto.
Seguramente me apuntare a la última que he visitado. Tiene pinta de seria, no pertenece a ninguna franquicia sospechosa de quiebra y es la única que no me exigiría hacerme donante simultaneo de sangre y semen para poder pagarla.
Aprovecharé para felicitar desde aquí a los sucesivos gobiernos que han llevado al sistema educativo español a ser de los más deficientes en idiomas a nivel europeo. No seriamos lo que somos sin ellos. Las academias de inglés, tampoco.
That's all folks!