El Cajón De Bronch

15 febrero, 2005

La academia de inglés

Hace un ratillo que he llegado de la academia de inglés. Quiero aprender inglés en serio, de una vez por todas y estoy buscando una buena. Despues de mirar unas cuantas el proceso se automatiza: entras, das las buenas tardes y pides los horarios. Generalmente la señorita (siempre es una señorita joven y bien parecida) te cuenta todas las facilidades y virtudes de la academia, la flexibilidad de horarios, que los profesores son nativos (yo también soy nativo, de Valencia, ¿y ellos?), que si patatín los libros, que si patatán las revistas y la biblioteca. Curiosamente siempre dejan para el final el tema del poderoso caballero. Por supuesto la regla de pago es la misma:

Mes a mes ---> un mucho.

Tres a tres meses ---> un mucho, pero pelín menos al mes

Seis meses ---> un huevo y parte del otro, pero menos al mes.

La señorita insiste en la conveniencia de apuntarte seis meses para ahorrarte un dinero (despues de calcular mentalmente "el dinero" he descubierto que apenas alcanza los 5 o 6 € al mes).
Tras entregarte una miliada de folletos te dicen que hay que hacer un test para comprobar tu nivel de inglés. Te aseguras que eso no te compromete y que tampoco te van a cobrar (solo faltaría pagar por hacer un examen de lo que quiero aprender), finalmente te convencen y tú, como un cachorrillo inocente, te pasas tres cuartos de hora rellenando concienzudamente un examen que te hace recordar aquellas paranoias oxidadas del reported speech, el pasivo y el genitivo (sonrisa maliciosa) sajón.
Entregas el examen con el mismo brillo en los ojos que debe tener Lisa Simpson al examinarse del teórico del carnet de conducir y para tu desesperación ves que el "nativo" apenas le da una lectura rápida (y ya es mucho suponer) y después te hace unas preguntas chorras para ver como te defiendes hablando. El sujeto te coloca una nota, supones más por las preguntas que por el examen y ale, ya estás listo de papeles para empezar a soltar la pasta cuando quieras, que alegría, que alborozo, otro nativo piloto.

Seguramente me apuntare a la última que he visitado. Tiene pinta de seria, no pertenece a ninguna franquicia sospechosa de quiebra y es la única que no me exigiría hacerme donante simultaneo de sangre y semen para poder pagarla.

Aprovecharé para felicitar desde aquí a los sucesivos gobiernos que han llevado al sistema educativo español a ser de los más deficientes en idiomas a nivel europeo. No seriamos lo que somos sin ellos. Las academias de inglés, tampoco.

That's all folks!