El Cajón De Bronch

11 enero, 2005

Libros y regalos

Hola. Antes que nada disculparme por la racanería en entradas de estas últimas semanas. Durante estas navidades perdí las ganas de escribir y parece que aun sigo arrastrando este síndrome post-festivo. A ver que me receta el doctor blog.

Lo bueno de estas fiestas son los regalos. Sí, ¿para que negarlo?. La familia y todo eso está bien, pero yo quiero igual a todos los que me rodean aunque no sea navidad, no necesito una fecha para reunirme con mis familiares (con los que me caen bien, claro) y hacer el paripé de familia bien avenida. Confío en que no entendais esto como un arranque materialista.

Uno de los mejores regalos que creo que se puede hacer es un libro, un buen libro. Regalar un libro -y acertar- significa conocer a esa persona lo suficiente como para que te haya confiado sus gustos literarios. Regalar un libro es querer demostrar esto y a la vez mostrar un interés en acertar con el regalo.

Estas navidades me han dado tres alegrías encuadernadas en edición de calidad:

- Cabo Trafalgar
- El Capitán Alatriste
- Con ánimo de ofender

Los lectores de Perez-Reverte, alguno también lector de este rincón de vez en cuando, estarán sonriendo en este momento. Estos regalos son, sin duda, tres de los mejores libros de Reverte y desde hace unos días también son el orgullo de mi pequeña biblioteca doméstica.

Si tenéis la oportunidad de leer cualquiera de ellos os los recomiendo. Por poner uno como favorito elegiría el primero, "Cabo Trafalgar", es un buen exponente del estilo de este escritor y tiene "gancho" para atrapar al lector.

Para no quedarme corto en explicaciones, y por si a alguno le da pereza pinchar en los enlaces, os diré que Cabo Trafalgar describe la batalla de Trafalgar vista desde los ojos de los tripulantes de un navío -que nunca existió- que participa duramente en la batalla. Mezclarse entre la gente de la calle de la época, embarcada a la fuerza, en mitad de un mar que algunos no habían visto hasta el día que pusieron un pie en el barco y sin puñetera idea de a donde les llevan o qué es lo que se les viene encima hace que te resulte dificil dejar de leer en ciertos momentos. Saber cual es el destino final de cada uno de ellos y que papel jugarán en la acción hace que te enganches hasta las últimas -y heroicas- páginas.

Buenos libros los tres, en definitiva, cualquiera de ellos cien por cien recomendado.

Que no se me olvide, que aunque no creo que lean esto, he de agradecer estos regalos a mi -aunque le suene a chufla- encantadora hermana MªJosé :-P y a la morena guapísima que tiene la santa paciencia de soportarme desde hace ya dos añazos, mi novia Ana.

Enlace de interés: Entrevista a Arturo Perez-Reverte en Hoy por Hoy con Iñaki Gabilondo.(MP3)