El Cajón De Bronch

26 noviembre, 2004

Peces de diseño

(Vía LaFlecha.net)

Una empresa taiwanesa va a sacar a la venta un pez manipulado geneticamente al que se le ha implantado una proteina de la medusa para lograr que emita una fluorescencia dorada. Por lo visto, planean venderlos a nivel mundial y, para evitar problemas de cruces entre especies, todos estos peces vendrán esterilizados "de fábrica".

La misma empresa creo el año pasado un pez que brillaba en la oscuridad que parece que no tuvo mucho éxito comercial por problemas en la obtención de ejemplares.

Al que escribe estas lineas le da un poco de yuyu todo el tema de la manipulación genética. Siempre que tenga un resultado beneficioso para la humanidad y un riesgo muy limitado la aceptaré con los brazos abiertos. Este no es el caso. Lo de modificar animales geneticamente y despues soltarlos por el mundo no me parece responsable.

¿Podrían garantizar estos científicos que todos estos peces, sin excepción, saldrán esterilizados de fábrica? Seguramente no.

Me parece un uso frívolo e irresponsable de la manipulación genética. No hace falta ser científico para saber que soltar al mundo de esta forma una criatura manipulada genéticamente no es algo demasiado inteligente.

Enlace a la noticia "La biotecnología taiwanesa inventa el 'pez fluo'"