El Cajón De Bronch

11 mayo, 2005

Libros

Hace un tiempo que llevo una lista con los libros que me interesaría leer. Los recojo de comentarios de amigos, sobretodo, de la radio, la prensa o los blogs -o de los podcast-. Esta lista me ayuda a fijarme un pequeño presupuesto para libros y no dejarlo todo al "ya veré cuando puedo comprarmelo".
Os agradecería muchísimo que si habeis leido alguno de ellos me comentaseis que os ha parecido y si vale la pena o habéis encontrado alguno mejor de ese mismo género.

Lista (sin ningún orden en especial)

  • Soldados de salamina y La velocidad de la luz (Javier Cercas)
  • El diario de Ana Franck
  • Las cenizas de Ángela (Frank McCourt)
  • Ubik (Philip K. Dick)
  • El anillo (Jorge Molist)
  • La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
  • La torre oscura (Stephen King)
  • 1984 (George Orwell)
  • Cronicas Marcianas (Ray Bradbury)
  • El Gran Hermano (George Orwell)
  • Los límites de la fundación (Asimov)
  • Fundación y Tierra (Asimov)
  • Hacia la Fundación (Asimov)
  • Los robots al amanecer (Asimov)
  • Robots e imperio (Asimov)
  • El mal samaritano (Helena Béjar)
  • El 8 (Katherine Neville)
  • El círculo mágico (Katherine Neville)
  • La naranja mecánica (Anthony Burgess)
  • Codex Templi
  • El retorno de los brujos (Jaques Bergier)
  • Volúmenes 4, 5 y 6 del Ciclo de la Puerta de la Muerte. (Margaret Weiss y Tracy Hickman)
  • 2001: Odisea en el espacio (por recomendación vuestra ;] )
Os habreis dado cuenta que hay mayoría de libros de ciencia-ficción. Es el género que más me gusta. Si sabeis de algún buen título no dudeis en ponerlo.
Por cierto, hace poco conseguí "Los pilares de la tierra". Lo tenía pendiente hace eones y me está gustando en general aunque no me imaginaba que el desarrollo del libro fuera el que es. Aun así lo recomiendo sobretodo a los que les gusten las intrigas políticas.