El Cajón De Bronch

27 abril, 2005

Televisión de juegos en internet

Aunque tal vez llamarlo televisión sea pasarse un poco. Se trata de Gameprotv.com una página desde donde se pueden ver reportajes, entrevistas y "reviews" en formato video sobre el mundillo de los videojuegos. Lo que se está cociendo y lo que vendrá. Aunque a los comentaristas de los videos les falta mucha soltura comentando, los video cumplen su función ya que te puedes hacer (más o menos) una idea del juego, sus pros y contras, y que ordenador vas a necesitar para hacerlo correr.

Como ejemplo, para que os hagais una idea de su estilo , el enlace al video de la beta de Guild Wars, un juego que parece que será el contrincante de World of Warcraft.

Visto que prestan atención a todas las plataformas actuales me imagino que tendrán bastante repercusión en breve (si es que no la están teniendo ya).
A pesar de todo, o precisamente por todo esto, si fuera ellos me empezaría ya a preocuapar por el ancho de banda. Cuando miles de visitantes descarguen sus videos casi simultaneamente es más que probable que acaben por ver colapsadas sus conexiones. Aun manteniendo el tipo el coste que les llevará contratar semejante tubo será gigantesco.

Espero que nazcan muchas más apuestas de este tipo. Sería fantastico que proliferasen videopodcast (jodo que palabro) y otras alternativas audiovisuales.