El Cajón De Bronch

03 mayo, 2005

"Ono, llega la revolución" ...pues va a ser que no

Actualización:
En los foros de Bandaancha.st se dan pruebas claras de esta limitación. Para los más escépticos.

A ello se suman noticias como esta que dan ciertos indicios de por donde viene el problema.

También se está hablando del uso de otros sistemas p2p como ARES aunque esta es solo una solución temporal. La solución a más largo plazo pasa por encriptar el tráfico p2p.

Por cierto, la primera impresión que me ha causado ARES es muy buena, os recomiendo que le echeis un vistazo.



Y tanto que llega. Llega la revolución de las capadas al P2P. Como se comenta en los foros de Bandaancha.st, clientes de Ono de toda España están comprobando que sus conexiones tienen limitados los márgenes de bajada en programas P2P. Se están haciendo pruebas y de momento tanto el emule como el bittorrent no bajan a más de 70 k/s (cuando deberían bajar a trescientos y pico). Para los posibles interesados aquí teneis la lista con los nodos en los que se ha comprobado esta limitación. He estado haciendo pruebas y por desgracia yo también estoy afectado. En breve enviaré las capturas de pantalla y la zona a la que pertenezco. La idea es ir recogiendo en una misma página todas las areas afectadas.
Estoy dandole vueltas mientras escribo esto y me parece que aquí hay algo de publicidad engañosa por parte de Ono. Cierto que solo garantizan el 10% del caudal de descarga pero ¿no pensais que es un elemento de juicio importante este "detallito" de la limitación de descarga? ¿no debería de informarse a los clientes de este tipo de medidas?