El Cajón De Bronch

25 abril, 2005

Calvo dixit

Me imagino que muchos ya habréis leido el último derroche de conocimientos de la ministra de cultura. Aun así, haciendo de leñador del arbol caído, no me resisto a descojonarme un poquito de ella.

Por lo visto, la cosa saltó cuando el senador Van-Halen utilizó durante su intervención la expresión latina "dixit" (dijo) refiriendose a algo que había dicho la señora ministra Carmen Calvo: "Calvo dixit". En un alarde de soltura latina, solo comparable a la de los polluelos de primero de derecho venidos de la LOGSE, la señora ministra increpó al senador Van-Halen dolida por lo que ella entendió como un apodo que le había puesto el senador. La ministra replicó:



Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado. Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas.


Carmen Calvo, doctorada en Derecho y Ministra de Cultura (o algo)




La noticia, leída en Bandaancha.st

P.D.: A ver si me entero donde compró el doctorado que yo también quiero uno.