El Cajón De Bronch

04 abril, 2005

Vaselina, por favor.

Que va a hacernos mucha, pero que mucha falta.


Canon para todo (y todos y todas, ¡toma ya! ¡progresismo del de andar por casa de ese que se gasta el PSOE !)

Se prepara el anteproyecto de ley para aplicar el canon a las conexiones, a las impresoras, a los equipos... En definitiva, a todo lo que colabora al desarrollo de la sociedad de la información.

La gran ventaja de todo esto es que las compras por internet van a aumentar espectacularmente. Por supuesto las compras a empresas del extranjero. Estoy seguro que incluso incluyendo los gastos de envío saldrá mucho más barato comprar una impresora en Francia o en Portugal (o quien sabe donde) antes que en nuestro propio país.

Y que me decís de las conexiones. Lo que los ISP nos dan, el gobierno nos lo quita. Como si no tuvieramos bastante con los tocapelotas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ahora se suben al burro de las conexiones a Internet también las asociaciones de "protección de los derechos de autor" -esto habría que mirarlo con lupa- para subir los precios a través de la imposición del canon. ¿Os parece esto una medida para fomentar el uso de internet en nuestro país? ¿encarecer los precios de los equipos y de las conexiones en un estado que está a la cola en cuanto a precios, infraestructura y gente conectada a la red?

Ahora no estoy seguro de si fue David Bravo o Carlos Navarro (del podcast "Triunfa en internet") el que dijo algo así como: "Esto acabará algún día por que tiene que acabar, porque es absurdo. El final de todo esto será cuando estalle, cuando ya no se pueda seguir adelante y acabe estallando"

Nota: He obviado el tema de la propuesta del P.P. porque causa vergüenza ajena ver que los que en su día apoyaron el canon hoy se van a la otra orilla y critican lo que ellos mismos aprobaron. Ni de uno ni de otros hay que fiarse, eso está claro.

Actualización: Escolar.net dice que, según telecinco, el gobierno y la SGAE niegan el canon al ADSL . Lo creeré cuando lo vea.