El Cajón De Bronch

06 julio, 2005

Ubuntu y mi Muvo, malas compañías.

Se negaban, los jodios se negaban a trabajar juntos. Habían tenido algún acercamiento tímido un par de noches. Incluso se habían transferido archivos. Pero eran caprichosos y testarudos y a menudo no se hablaban durante días esperando que el otro diera el primer paso. Mala combinación esta del Creative Muvo y Ubuntu.

Llevaba días usandolo, a veces conectaba el reproductor a través de usb y sin hacer nada más se abría una carpeta con el contenido. Otras veces tenía que pasarme diez minutos escribiendo mounts , umounts y fstabs en la consola para conseguir entrar al reproductor. De locos. Al final he encontrado el truco. La cosa estaba en que primero hay que conectar el usb al puerto del PC y después el conector más pequeño al Muvo. En ese orden. Inexplicablemente (para mi limitada mente) si esta operación se hace en orden inverso no hay respuesta del sistema y toca aporrear el teclado a comandos.

Seguro que tiene una buena explicación, pero yo no la conozco.


P.S.: No useis iPodder para Linux, apesta. Al menos hasta que haya una versión estable (y funcione). Despues de probar iPodder, Bashpodder y jPodder me he quedado con este último por que tiene una interfaz agradable y a diferencia de iPodder no se le va la pinza construyendo mp3 totalmente vacios. La pega, para jPodder hay que tener java instalado y Ubuntu no lo trae de serie y no se encuentra en los repositorios. Para añadir java a ubuntu hay que seguir la estupenda explicación en este enlace.


Sed buenos, pero no demasiado.