El Cajón De Bronch

29 junio, 2005

Ubuntu: programas en Linux para sustituir a los de Windows

Antes que nada agradecer a Natxo la info sobre esas direcciones web sobre viajes. La de atrapalo.com no la conocía y me han sorprendido las ofertas que salen.

Dicho esto os cuento como sigue la cosa con Ubuntu.
De momento, y no sin ciertos problemas, he conseguido hacer funcionar mi Mp3 Muvo Sport con Ubuntu, era algo esencial a mi modo de ver. Estos chicos tienen que mejorar el soporte para estos gadgets cuanto antes si pretenden que su distribución sea la más preparada para el usuario novel.

Con el MP3 funcionando he configurado iPodder para Linux, un programa para descargarme los podcast que a mi modo de ver es el mejor tanto para Windows como para Linux. Funciona impecablemente si se siguen las instrucciones del readme que incluye. Como no, el señor Roger no se leyó este archivo y solo cuando se dio contra el muro se fijó que dentro estaban las instrucciones de instalación (muy sencillas).

También he grabado un CD (oooeeee-oe-oe-oeeeeee...). El grabador de Nautilus (el sistema para navegar por el sistema de archivos) funciona estupendamente aunque es solo para cosas muy básicas. No se le pueden pedir virguerias pero si solo quieres grabar una ISO o copiar unos archivos a un CD vas más que sobrado con esta herramienta (que viene de serie con Ubuntu).
Para cosas más complicada está Graveman, una especie de versión gráfica de cd-record (creo) que es el programa de terminal para grabar CDs y que por lo visto tiene más opciones que letras el abecedario.

Por último le he encontrado repuesto al messenger: Amsn. El Gaim tendrá muy buena voluntad pero a mi no me gusta nada su interfaz y la carencia de opciones más que vistas en otros programas es un punto muy en su contra. En mi opinión no es una alternativa a Msn Messenger. Amsn sí y funciona de lujo aunque siempre va un paso(o dos) por detrás de su alter ego de M$.

Emule ha sido sustituido finalmente por Amule. Según he leido el proyecto xmule está muerto, al igual el lmule (hablo de lo que he leido en los foros). Por eso me he decantado por este P2P. Pero, vamos a ver, ¿realmente era necesaria una interfaz taaan feeea?

Se me hace tarde. Mañana, o pasado, más cosas. (y los jodios de los cursos de verano sin contestar al mail...
...cabrones)