El Cajón De Bronch

08 noviembre, 2005

¿El timo de la gripe aviar?

Hoy ha aparecido este comentario en barrapunto al hilo de las primeras fotografías del virus de la gripe aviar. Me ha dado bastante que pensar, a ver que os parece a vosotros:

Hechos: una enfermedad viral se carga los pollos y pollas. En determinados caso se puede transmitir a los humanos (120 casos en 3 años) y se ha desarrollado una vacuna a partir de los casos a los que se tuvo acceso (no se asegura que sea realmente efectiva, mejor no ponerse en las circunstancias que llevaron a que esas 120 personas lo pillaran, mejor evitar dormir en el gallinero -incluso más barato) una multinacional farmaceutica ha patentado el hallazgo, Rumsfeld no puede votar en las decisiones adoptadas por el gobierno norteamericano al respecto porque es accionista de Roche. Desechos: una prensa sin escrupulos publicita la pandemia inevitable, se recogen verdades a medias y muy a medias, se recuerda que la gripe "española" mató millones (se esconde que no sabemos cuantos porque no solo no existían redes de atención primaria sino posibilidades de registrar los muertos) no se analiza cuantos no hubieran muerto de recibir simplemente suero glucosado en vez de ser abandonados a su suerte (quizás el 99%) y A VENDER. Otro efecto del año 2000, un timo que para colmo no sirve ni para poner al día el parque informatico.


La verdad es que del tema se poco más que lo que he leido de pasada en algún diario y las alarmistas noticias de la televisión (sin importar el canal). No sé si los datos que comenta este "pobrecito hablador" son ciertos o no. A decir verdad me preocupa relativamente la gripe aviar, lo veo como algo muy inflado por los medios de comunicación pero lo que si me ha comenzado a preocupa r más es que todo esto sea una desagradable campaña de marketing que se ha sacado de la manga algún directivo hijo de puta de una empresa farmacéutica. A lo mejor es que con la llegada del frio uno se vuelve más conspiranoico pero vista la ética que derrochan las empresas farmacéuticas la idea se me hace asquerosamente verosimil.