El Cajón De Bronch

08 octubre, 2005

Hablar en público

Sin duda una de las cualidades que más se valoran en los ámbitos judiciales y empresariales es la capacidad de comunicarse con facilidad. De ser capaz de hablar cara al público con soltura y confianza.

Dentro de poco tendré que hacer una exposición cara a un público bastante numero. No es la primera que hago pero en las anteriores ocasiones mi exposición estaba apoyada en un tema que conocía con profundidad, frente a un auditorio de no más de treinta personas, muchas de ellas conocidas y en un ambienta más distendido.

En este ocasión habrá alrededor de cien personas escuchando lo que yo tengo que decirles sobre un tema del que nunca he hablado y del que a dia de hoy conozco más bien poco.

Por eso he estado buscando información por internet sobre técnicas para hablar en público y me he encontrado con estas líneas que me han parecido muy acertadas:


Ventajas de hablar en público.

- Una de las mejores maneras de convertir la experiencia de las conferencias en algo positivo consiste en considerar todas las ventajas de que disponemos:

-Sin duda, nosotros somos quienes mejor conocemos el tema de la conferencia.

-Si nos olvidamos de algo los oyentes ni se darán cuenta. No olvidemos que el público nunca supo lo que teníamos pensado decir en un principio.

-La mayoría de los oyentes se encuentran más a gusto sentados donde están, que de pie donde estamos nosotros. Por consiguiente, simpatizan y comprenden la situación.

-Por regla general, el público desea nuestro éxito. Están de nuestra parte y no en contra.

-Muchos de los conferenciantes desearían ser capaces de hacer lo que estamos haciendo. Por tanto, relájese y disfrute de la sensación de convertirse en una estrella.

Seguro que usted puede sacar más beneficios de una conferencia de lo que se cree.


Estas líneas se desinflan un poco si las aplicamos al ámbito académico pero aun así en mi opinión tienen un gran valor. Tenerlas en mente cuando hay que "enfrentarse" a un auditorio amplio puede ser la diferencia entre una buena o una nefasta exposición.

(Extracto sacado de MailxMail.com)

También puede ayudaros mucho si teneis que hablar en público este curso.