El Cajón De Bronch

21 septiembre, 2005

Maldito Blogger (antes "Polémica sobre DRM en la GP2X")

No he puesto lo que iba a poner porque sino seguramente me hubiesen cerrado el chiringuito los de blogger y me hubiese denunciado alguna organización puritana.

Llevaba media hora escribiendo un post y hoy he descubierto que a algún programador gilipollas se le ocurrió meter una función "refresh" al formulario de entrada de los posts con lo cual he perdido irremisiblemente todo lo escrito.

Como no estoy de humor para volver a escribirlo os dire:

1. La GP2X incorpora DRM, los DRM son malos porque limitan el uso de los archivos a los que se les ha incluido algún tipo de DRM.

2. Esto no significa que la GP2X solo soporta archivos DRM. Si tienes mp3 los podrás oir igual. Si tienes películas las podrás ver igualmente. No sufrirán ningún cambio.

3. Las tiendas iTunes o MsnMusic requieren DRM. Si la consola no tuviera DRM no podrías meter sus canciones en tu GP2X. Lo cual sería una putada.

3. Las compañías de juegos quieren consolas con DRM, sino no hay juegos. No se fían.

4. Todo esto viene a significar que los DRM son un coñazo pero que si la gente es tan tonta como para comprar canciones con DRM no está de más que una consola de última generación soporte este tipo de archivos.

5. Me parece una soberana soplagaitez la discusión que se traen trolls y no-trolls en barrapunto. No veo la polémica por ninguna parte. Solo se puede entender esa discusión desde los prejuicios, el extremismo o la ignorancia más absoluta. (y quizás desde la mala leche de alguno)