El Cajón De Bronch

01 octubre, 2005

Necesitamos un nuevo Nüremberg.

Los políticos dan ganas de echar la pota. Así en general. Pero estos días con el tema de la valla de Melilla la cosa es ya casi un no parar. Hasta la primera papilla echaré como sigan con el tema.

Se van a poner a investigar y hacer rodar cabezas por la muerte de los cinco pobres diablos que se han dejado la vida tratando de llegar a nuestro país simplemente con la esperanza de tener un plato de comida cada día. Unos y otros se echan las culpas de una manera bochornosa y ridícula. Y que más da, verdad. A quien coño le importan cinco negritos sin nombre ni patria que han palmado a treinta centimetros de suelo español. La pelota de Marruecos a España y viceversa. Putos políticos despreciables.

Sé perfectamente como van a llevar esto. Se echarán las culpas mutuamente. Los informes acabarán siendo ambigüos y todo el mundo se irá por donde ha venido con la sensación de haber barrido debidamente la mierda pública. Habrá cinco nuevas tumbas sin nombre en algún cementerio cercano a la frontera y cinco familias en algún lugar de Africa que de aquí a unos meses se darán cuenta que Hassan, Alí o Jean-Paul no volverá nunca.

Realmente el problema es más grande. Mucho más grande. Es un verdadero crimen de lesa humanidad.

Yo propondría una buena comisión de investigación. Pero no para investigar la muerte de estos cinco chicos. Ese caso estaría resuelto para ayer si esos cinco cadaveres fuesen hijos de políticos de renombre. No. Yo propondría que se iniciase una comisión para encontrar a los cabrones que se han montado el chiringuito de tal manera que esta pobre gente no tiene ni para comer en su tierra natal.

Deberían buscar y encontrar a la panda de hijos de puta que han asesinado a golpe de firma y contrato, sin despeinarse ni mancharse de sangre su costoso traje, a millones de personas en los paises más pobres del mundo.

¿Quien ha perpetrado el peor crimen contra la humanidad jamás cometido? ¿No ejecutaron a un montón de cabrones en tras Nuremberg porque cogieron a una pobre gente y la humillaron, la obligaron a la esclavitud y la dejaron morir cuando no los mataban ellos mismos de manera fría y sistemática?
¿Me quiere alguien explicar que diferencia hay entre esos actos y los que cometen hoy los gobiernos y las multinacionales de los paises más poderosos? Yo creo que lo único que han cambiado son los métodos y el "marketing". Ahora es otro el dictador, es mucho más difuso e impersonal. Es el cúmulo de grandes empresas que dirijen el destino del mundo a su antojo controlando hasta a los propios gobiernos. Alguien dijo, no recuerdo quien, que la historia la escriben los vencedores. Bush, no hace mucho, dijo que la historia le daría la razón (refiriendose a la invasión de Irak). Me jode admitir que es posible que llegue a ser cierto.