El Cajón De Bronch

16 noviembre, 2004

Bienvenidos a la sala de informática

Retransmitiendo en directo desde el aula de informática de la Facultad de Derecho. En estos momentos nos acercamos para comprobar la calidad y estabilidad de los ordenadores que aquí se facilitan a los alumnos.

Introducimos los datos, nombre de usuario y contraseña, pulsamos "Enter" y...

y...

y...

y...

(...)

(cinco minutos después)

...y entramos, al fin, en el sistema. El escritorio de Windows nos recibe con un neutro azul oscuro. Despleguemos el menu Inicio para comprobar que maravillosos programas nos han preparado estos chicos del departamento de informática.

Oh, sí, vamos! tenemos todo lo que un alumno puede desear, con la suite de Office a nuestra disposición, ¡nada de StarOffice, nada de OpenOffice! estos chicos si saben lo que hacen.

Pero quien puede realizar un trabajo si no cuenta con la inestimable ayuda de los recuersos de internet. Sí!!! No podía ser de otro modo. El Coladero Explorer aparece exultante ocupando los 800x600 pixels de resolución. ¿Firefox? ¿Qué es eso? Yo quiero mi IE, con sus bugs, sus ventanitas llenas de anuncios que se abren ahora sí, ahora también, alegrandome la mañana. Oh! que gran placer para los sentidos ver todos esos anuncios de casinos llenos de colorido y movimiento!

Y que decir de la velocidad de respuesta de este gran sistema. ¿Cuantas veces han tenido la oportunidad de almorzar mientras se carga un programa? Eso es educación nutricional, ¡la Universidad nos ayuda a adquirir nuevos hábitos alimenticios!

Ah, la Universidad, que gran fuente de recursos económicos para Microsoft. Bueno, me voy que se me acaba el tiempo y ya veo a un payo rondandome las espaldas esperando a que deje mi ordenador.


Nota: Lease con espiritu crítico, estos ordenadores tienen mucho de bueno por el simple hecho de estar aquí, a nuestra disposición, con programas educativos listos para usar. Como todo en la vida, es mejorable, y mucho. Consejo por si algún administrador de la UV lee esto. Dos palabras: Software Libre.