El Cajón De Bronch

11 noviembre, 2004

El rey ha muerto...

...larga vida al rey, ¿pero a cual?

Ay, que penilla. Fue el primer reproductor de mp3 que conocí. Aun recuerdo, cuando me lo pasaron en una "party", la primera seguramente. Puse una canción que me acababan de copiar, yo no sabía que era aquello del "emepetrés" ni para que servía, mucho menos que narices era el Winamp. Lo abrí, cargó al momento, y le di al play. "¿Música sin el cd puesto?, mooola ¡¡¡musica sin el cd y en cuatro megas!!!" (pongase voz de Homer S.)

Y mira que era feo el jodío, por que era feo el condenao. Al cabo del tiempo salieron los "skins" para cambiarle la pinta y sin embargo, lo seguía preferiendo así, oscuro, sobrio, seco, con aquellos botones cuadrados que no pegaban ni con cola. Aquella pinta práctica y funcional ante todo la han conocido varias "generaciones" de enganchados a la red. Era algo común a casi todos los que habían tocado el ordenador más que para usar el Word. Desde la versión 3 no fue lo mismo, la cagaron, y mucho. Perdió su esencia y ahora se acaba. Lo abandonan sus desarrolladores. Una pena, es de esos programas que uno recuerda por lo bien que le sirvió siempre.
Ahora solo cabe esperar que alguien ocupe su lugar, espero que sea un soft libre y tan funcional como el Winamp. Ya ando buscando a su sustituto entre los GPL. Ya os contaré.