El Cajón De Bronch

21 octubre, 2003

"Estupidos hombres blancos" o el espejismo del "modo de vida americano"

Michael Moore, el director de "Bowling for Columbine", ha publicado el que debe ser el libro más duro contra la administración norte-americana y la realidad social en la que se encuentra hundida Estados Unidos. El libro analiza con serenidad pero con firmeza como esta afectando la política exterior del gobierno de Bush a los Estados Unidos y al mal llamado "mundo libre". Moore denuncia la extinción de los derechos civiles en su país justificada por el temor hacia una amenaza inminente alimentado desde las altas esferas. Aquí os dejo unos extractos del libro, la verdad es que vale la pena ver las "coincidencias" que relacionan a la familia Bush con el clan de los Bin Laden y como su influencia ha podido ser determinante en la consecución de las guerras "preventivas" de Afganistan e Irak.
Interesantes algunos fragmentos hacia el final del artículo que nos dan una idea de como es realmente la sociedad norteamericana ;soy el primero en admitir que en España son cuatro gatos los que leen libros y se mantienen bien informados, pero los yankis se llevan la palma en ignorancia, estupidez y desinformación.
Finalmente, yo me pregunto: ¿Hemos copiado nuestro sistema educativo de un país en el que la ignorancia y el analfabetismo son regla general y la cultura y la inversión en educación son solo anécdotas en los presupuestos de la administración?


[ Extractos del libro de Moore "Estupidos hombres blancos" aparecido en "El Mundo"]


"George, tengo una teoría sobre cómo y por qué te está sucediendo todo esto. En lugar de ganarte la presidencia, te la regalaron.Así es como has conseguido todo en la vida. Dinero y apellido te han abierto todas las puertas. Sin esfuerzo, trabajo, inteligencia ni ingenio, se te ha legado una existencia privilegiada."

"En resumen: has sido un borracho, un ladrón, posiblemente un delincuente, un desertor impune y un llorica. El veredicto quizá te parezca cruel, pero es que el amor puede ser despiadado."