El Cajón De Bronch

03 junio, 2004

Doble velocidad, mismo precio ¿donde está el truco?

Parece que la competencia le ha empezado a poner las pilas de verdad a Telefónica. Desde que a mediados de marzo Jazztel lanzase su servicio de "ADSL 1 mega" por solo 39 €/mes algo se ha movido en el mercado español. Telefónica se ha dado cuenta que se le puede ir la situación de las manos y ha dado un golpe de efecto anunciando a la CMT su intención duplicar el ancho de banda de todos sus usuarios manteniendo el mismo precio. Con esta nueva situación los afortunados que tengan "ADSL 256" pasarán a tener el doble de velocidad de descarga (teoricamente) manteniendo el mismo precio. La CMT tiene un plazo de tres meses para contestar y la competencia lo sabe.
Se espera que las demás compañias que compiten (por llamarlo de algún modo) en el negocio del ADSL en España sigan la estela de Telefónica y anuncien ofertas similares.
La duda nos surje a los usuarios de ONO y AUNA (principales operadores de cable) acerca de como afectará esta nueva política de precios a las condiciones de nuestras conexiones. Lo presumible es que no se queden atrás ni unos ni otros para no quedarse sin su trozo del pastel lo que no parece tan claro es si este aumento de la velocidad va a ser real y no va a traernos las consabidas consecuencias que sufría a menudo el usuario español de internet (lease cortes de conexión, tasas de transferencia de 1-2kbytes/segundo, llamadas interminables al servicio técnico, etc).
En resumen, estupendo si todo es tan bonito como nos lo empiezan a pintar pero nunca está de más que nos mantengamos escepticos ante este tipo de carreras de velocidad entre operadores. Es sabido que las cosas con prisas no suelen salir bien.

Noticias relacionadas:
Oferta Jazzfre "ADSL 1 Mega"
Noticia sobre Telefónica