El Cajón De Bronch

24 mayo, 2004

Últimos tiempos

Vereis poca actividad por aquí últimamente y creo que debo disculparme por ello. Se que esto no es un deber y que nadie paga por entrar pero solo tomarse la molestia de pasarse de vez en cuando y ver que hay de nuevo merece mi agradecimiento y un poco más de atención por mi parte. Lo dicho, mea culpa.
La verdad es que hay cosillas para contar, no se como no escribo más a menudo.
Por empezar por alguna parte deciros que estoy sumergido en los omnipresentes exámenes. En estas fechas mi vida entera está sumergida en un oceano de aulas, apuntes y preocupaciones que a ratos se tornan asfixiantes. Lo bueno que está teniendo este año es que coincido en algunas asignaturas con mi novia y parece que, cuando se comparten, las cargas son menos.(Un besito preciosa ;-) )
Respecto al tema del rugby ando un poco desilusionado y no porque el deporte en si no tenga atractivo, que lo tiene y mucho, sino porque me montaba todo mi horario para poder acudir a un entrene y cuando llegaba me decepcionaba ver que no había ido practicamente nadie. Por dos veces me tocó volverme por donde había venido por falta de gente para hacer algo que se pareciese a entrenar. Una lástima. Ahora mismo ando demasiado enfrascado para entregar mi tiempo a nada que no me sea imprescindible. Veremos en un futuro si tengo tiempo y ganas para retomar el aprendizaje del noble balón-pepino.

Para compensar un poco el sedentarismo y no acabar siendo un patata-sofa tras los exámenes estoy acudiendo poco menos que esporádicamente a un gimnasio municipal cerquita de casa. Pros: Es pequeño y no van los mascaditos típicos de estos ámbitos. Esto mismo provoca que haya un buen rollo generalizado que se agradece. Contras: Es pequeño, increiblemente pequeño. Más que gimnasio es una sala de musculación, tal vez una "salita" de "musculacioncita". Compensa la pequeñez con unos enormes ventanales desde los que se ve la playa y el mar y entra todo el aire fresco del idem. El que haya ido a un gimnasio cuando apreta el calor sabrá lo que beneficia esto al "clima que se respira" allí.

Cambiando un poco de tercio y hablando ya de mi tema preferido: máquinas para computar (como diría cierto amigo algo friky y subversivo). Estos días ando trasteando cuando puedo con el "Dragon Naturally Speaking" (¿"Naturalmente hablando dragón"?). Para quien no lo conozca se trata de un programa de reconocimiento de voz. En si la idea parece util: tu hablas al microfonito y el programa va escribiendo lo que rebuznas. Ah!, pero... ¡problema!: ¿que ocurre si vocalizas tan bien como un borracho con dentadura postiza? pues ocurre que el programa no distingue si dices "nenaza" de "tenaza" o "aspirina" de "aspiraría" o (caso real) "derecho" de "me echo" y, teniendo en cuenta que tengo como proyecto darle un uso continuado al programita, tal vez me tenga gastar algo de dinero en un logopeda para poder llegar a usarlo sin tener que repetir en cada linea "borrar... borrar.. borrar...". Sigo considerando entre seguir con el teclado o empezar a buscar en las páginas amarillas un buen profesor de español.

Por cierto, y siguiendo con temas de "computadoras", estoy a la espera de unos cacharritos para montar mi flamante red wifi (red sin cables)doméstica. Ojalá que no me planteé muchos problemas por que estos días estoy bastante estresado y pueden acabar como "juguete" para mi perra. Apuntar de paso que el can en cuestión lleva varios meses soltando pelo de manera ininterrumpida. En casa dudamos entre:
a) esquilarla y vender el pelo al peso
b)Utilizar alcohol y una cerilla (original idea by Ixzius)
c)Atarle un aspirador al trasero para que se "automantenga".

Para acabar y antes de dejaros para volver al apasionante mundo del derecho procesal he de aconsejaros (me lo ordena mi conciencia) que no gasteis vuestros euros en ir a ver "Van Helsin" (o como quiera que se escriba). Podeis darle mejor uso a vuestro dinero como por ejemplo lanzarlo a una fuente o usarlo para forrar una carpeta vieja. Os lo dice alguien que tiene un gusto digamos que "flexible" para el cine. Que no es que esté mal la película (efectos especiales dignos, escenas impresionantes, algo de humor...). Digamos que simplemente se queda en correcta y ahora mismo seguro que habrá mejores cosas para ir a ver (o no). Nota: Si alguien ha ido a verla que me diga si el monstruo de Frankenstein no es clavadito al ogro Shrek
.
Por hoy no os cuento nada más, otro día más. Sed felices.