El Cajón De Bronch

01 septiembre, 2005

Grandes momentos del cine bélico



La escena de la "Cabalgata de las Walkirias" en "Apocalypse Now".

El desembarco en Omaha Beach, en la película "Salvar al soldado Ryan"

La defensa de Stalingrado en "Enemigo a las puertas", los aviones volando bajo arrasando las barcazas que intentan cruzar el rio y el ataque a la desesperada de las tropas rusas medio desarmadas contra la eficacísima maquinaria militar nazi.

El soldado inglés con su clásico paragüas negro al hombro cruzando tranquilamente un puente bajo el fuego enemigo mientras sus compañeros van arrastrandose por el suelo en "Un puente lejano".
"¿Por que siempre llevas ese paragüas? Por que siempre se me olvida la contraseña y así saben que soy inglés." (o algo así, pero que grande jejeje)

Esta no es realmente bélica o no puramente bélica pero me impresiono el escenario que se encuentra "el pianista" al salir de su escondrijo y ver completamente arrasada la ciudad de Varsovia.

La escena "el sargento es un mamón, hoy nos lleva de excursión" de "La chaqueta metálica". Aunque tiene escenas para hacer un post solo de esa película.


En la película "Platoon" hay como dos docenas de escenas pero me quedo con la del oficial herido de bala, traicionado por su camarada, que huye mientras le disparan una y otra vez los vietcongs intento llegar hasta el helicóptero que escapa del infierno de la selva.

Y me dejo montones, cientos en realidad...