El Cajón De Bronch

07 septiembre, 2004

Mozilla continua creciendo

Mozilla "está de moda". Hay veces que la lógica cae por su propio peso y el caso de la familia de navegadores Mozilla es un buen ejemplo. Parece que el sentido común va llegando poco a poco a los navegantes y comienza a verse cada vez a más gente con navegadores alternativos al CE (coladero explorer) de M$.
Yo personalmente uso desde hace tiempo Firefox y, aparte de alguna dificultad al principio para añadirle el plugin de flash, no me ha dado más que satisfacciones. El bloqueador de pop-ups es más que efectivo (a ello se le añade el bloqueador de banners que tengo activado desde el firewall).
Sin duda una de sus mayores ventajas que ofrece este navegador gratuito es el sistema de "tabs" o pestañas que facilitan enormemente la navegación. Con un simple "Control+ T" se añade una nueva pestaña desde la que navegar. Todas las páginas que se estén visitando están al alcance en la misma ventana, a solo un click.
¿Más ventajas? Si. La barra de busqueda que se ha incorporado permite realizar busquedas directas en google sin tener que acceder a su página. Directamente desde el navegador. Además permite la posibilidad de añadir otros motores de busqueda.
También, y aunque al principio no se aprecia, el navegador incluye un util gestor de descargas que permite pausar, detener y resumir las descargas que estemos realizando desde la red. Este gestor está perfectamente integrado con el navegador y puede ser configurado directamente desde las opciones del mismo.
Por último solo decir que este navegador es estable y seguro. Y esto es algo que no todos los navegadores pueden decir. Son pocas, muy pocas las alertas de seguridad acerca de vulnerabilidades en esta familia de navegadores y en su mayoría suelen ser baja o media importancia. Esta vez visitar una página no dejará tus archivos con el culo al aire... y no miro a nadie.
Seguramente me esté dejando muchas cosas en el tintero pero este artículo no pretendía ser técnico ni mucho menos, solo constatar que hay una alternativa al Internet Explorer y que hoy por hoy usar un navegador más seguro es un necesidad y no solo un capricho de frikis o nerds.

Yo uso Mozilla Firefox ¿y tu?

Enlace relacionados:
Descárgate Mozilla Firefox y el Pack en Español